Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitGo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio llamado “Verified by BitGo”, el cual brinda una mayor seguridad y transparencia financiera a través de la consignación de cuentas multisig que tradicionalmente proveen distintas empresas de seguridad.

Como parte del anuncio, ChangeTip utilizará el nuevo servicio de verificación de BitGo para demostrar los saldos disponibles. La plataforma de propinas mostrará su nivel de solvencia Bitcoin en su sitio web, enumerando los activos y pasivos en tiempo real junto con información específica para los usuarios.

Los enlaces a la página de verificación de BitGo también se mostrarán en la página personal de cada usuario en ChangeTip y en la página principal del sitio web cuando los usuarios no estén registrados en el servicio.

Según la compañía, el servicio llamado “Verified by BitGo” busca convertirse en una característica de seguridad fundamental para las empresas que operan en el Blockchain, de la misma manera que lo fueron las ofertas de VeriSign, las cuales ayudaron a expandir la confianza del consumidor en el comercio electrónico.

Según lo explicado por el CTO de BitGo, Ben Davenport, Verified by BitGo pretende incorporar la compleja prueba de los procesos de las reservas utilizados por las empresas destacadas en el sector, esto como una manera de reforzar la confianza por parte del consumidor.

Davenport dijo a CoinDesk:

“Usted ha visto esto en diversas formas a lo largo del tiempo. Es algo muy necesario, por ejemplo en un intercambio uno al hacer una transferencia muy grande indirectamente demuestra que posee el control de una gran cantidad de capital. Por la presencia de riesgos operacionales es mucho más recomendable garantizar la existencia y la transparencia del capital con el que se negocia”.

El servicio también tiene la intención de mostrar la capacidad de la tecnología de BitGo en el seguimiento de los activos más convencionales, así como el potencial para proporcionar la prueba de la existencia de reservas de moneda fiduciaria para las empresas que mantienen saldos de consumo en dichas explotaciones.

Como tal, Davenport ve los intercambios Bitcoin como uno de los sectores más susceptibles de adopción de su nueva herramienta de manejo, aunque tales discusiones, dijo, se encuentran todavía en las primeras etapas.

“Estamos teniendo conversaciones con los servicios de intercambio BTC. Yo no creo que tengamos nombres específicos por los momentos, pero esperamos poner negociaciones con algunos clientes adicionales”, dijo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.