Por Angel Di Matteo   @shadowargel

blockstream

Blockstream ha anunciado que ha lanzado la primera versión del código fuente de Sidechain Elements, la cual constituirá un entorno de pruebas para los proyectos de otras Sidechains

Llamado originalmente “Sidechains Elements”, este constituye el primer lanzamiento importante para la startup Bitcoin que ya había lanzado su white paper el año pasado. Según Blockstream, el código permitirá a los desarrolladores de la comunidad experimentar con la funcionalidad de Sidechain manteniendo las características iniciales, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de activos digitales.

Este lanzamiento se produce meses después de que Blockstream recaudó 21 millones de dólares en capital en una ronda de financiamiento, en la cual destacan los inversionistas Reid Hoffman, Eric Schmidt y Jerry Yang.

En entrevista con el co-fundador y presidente de Blockstream, Dr. Adam Back, éste expresó su esperanza de que el lanzamiento de Sidechains Elements llamaría a muchos miembros de la comunidad para contribuir con esta iniciativa.

Volver dijo a CoinDesk:

“Nuestra esperanza es que la gente en la comunidad participe, lo examine, envíe parches (Patchs), y probar todo lo que pueda hacer con las extensiones Bitcoin”.

Sidechains consiste en una serie de blockchains diseñados para integrarse con el Bitcoin Blockchain a través de dos redes, lo que permite la transferencia de activos entre estas. El proyecto ha sido anunciada como una posible solución a los problemas de escalabilidad Bitcoin percibidos en el intento permitir a la experimentación con el código de la moneda digital.

Actualmente, el Sidechain disponible para los desarrolladores utiliza monedas “TestNet” en lugar de Bitcoins reales.

Siguiente fase de desarrollo

De acuerdo con Back, el lanzamiento de de Sidechains Elements ayudará a contribuir a la siguiente fase de desarrollo: poner el código en manos de empresarios e instituciones que buscan utilizar chains laterales.

Back citó particularmente a los bancos como parte un grupo de instituciones interesadas, a las cuales observó que llamó la atención la capacidad de emitir y distribuir activos a través de Blockchain, así como el hecho de proporcionar la infraestructura para los “nuevos tipos de mercados”.

Back señaló que la confidencialidad de las transacciones constituye uno de los aspectos más notables del lanzamiento, lo que sugiere que el concepto puede ayudar a traer un nuevo grado de privacidad de Bitcoin. Quienes valoran especialmente este aspecto podrán ser capaces de ocultar la cantidad de activos que se envíen desde fuera de los sitios de intercambio oficiales

Presentación BIP

Un gran paso por venir es la elaboración y presentación de una nueva propuesta de Mejoras Bitcoin (BIP) que incorporará cierta funcionalidad a la Sidechain que se añade al código base de Bitcoin.

Si es aprobada, la incorporación al código del BTC permitirá a la red descentralizada de dos vías fusionar las minerías del Sidechain con Bitcoin. De acuerdo con Back, los cambios requerirían un soporte flexible en lugar de uno rígido por parte de la red.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.