Por Angel Di Matteo   @shadowargel

094c755

El servicio de intercambio Bitcoin en New York, ItBit, ha cerrado una ronda de financiamiento recaudando un total de 25 millones de dólares.

La ronda contó con el apoyo de un grupo de inversionistas nuevos y otros ampliamente conocidos, incluyendo a RRE Ventures, Liberty City Ventures, y al inversor Jay W Jordan II. El presidente de Raptor Capital Management, James Pallotta, también participó en la ronda.

ItBit confirmó la noticia, aprovechando el espacio para informar además la adición de tres nuevos miembros a su junta directiva: La ex presidenta de Federal Deposit Insurance Corporation, Sheila Bair; el ex senador de Nueva Jersey, Bill Bradley; y el ex presidente del Financial Accounting Standards Board (FASB), Robert Herz.

Los tres directores habían estado previamente vinculados a ItBit través de la aplicación solicitada por la compañía para aspirar a una licencia bancaria presentada en mes de febrero, aunque el mes pasado la empresa se negó a confirmar la participación de estos.

Sin embargo, tal vez lo más notable es que ItBit reveló el haber recibido una carta del Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York (NYDFS). De acuerdo con la comunicación emitida por la NYDFS, ItBit es la primera empresa de su tipo en recibir una carta de aprobación.

En un comunicado, el co-fundador y CEO de ItBit, Charles Cascarilla, dijo que la aprobación da al sitio de intercambio Bitcoin un amplio acceso a los clientes en los Estados Unidos, y agregó:

“La aprobación regulatoria de la NYDFS nos permite servir como custodios de los activos de nuestros clientes y ampliar nuestros servicios para llegar a clientes en los Estados Unidos – el mayor mercado de comerciantes Bitcoin en el mundo – y nos permite hacerlo con el más alto nivel de acreditación proporcionado por cualquier empresa Bitcoin”.

ItBit dijo que los recursos de los clientes en dólares serán llevados a través de cuentas aseguradas por la FDIC, aunque la compañía se negó a decir que institución bancaria es actualmente su socio financiero.

La NYDFS reveló que ItBit solicitó una licencia en virtud de procesos de negocio que lleva con la moneda digital durante el mes febrero de este año, después de la cual se sometió a lo que calificó como un “examen riguroso” de sus normas de cumplimiento y seguridad cibernética.

Como resultado, ITbit ha surgido como uno de los intercambios Bitcoin mejor reguladas por Estados Unidos, un punto también subrayado por la agencia.

El NYDFS explicó:

“Como una compañía de fideicomiso con propósito limitado, fletada con poderes fiduciarios en virtud de la ley de bancos, ItBit puede comenzar a funcionar inmediatamente y está sujeta a la supervisión permanente de la NYDFS”.

Fuente: CoinDesk

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.