Por Angel Di Matteo   @shadowargel

fincen_logoLa directora de la FinCEN, Jennifer Shasky Calvery, dijo durante un discurso el día de hoy que su agencia está en el proceso de investigación de las empresas presentes en el ecosistema de la moneda digital.

Calvery dio el discurso de apertura durante el primer día del 2015 West Coast Anti-Money Laundering Forum en la ciudad de San Francisco. FinCEN más tarde publicó la transcripción del discurso dado por la directora de la agencia de seguridad financiera, en el cual informó que está haciendo “una serie de exámenes de control a las empresas de la industria de la moneda digital”.

El anuncio se produce un día después de que la FinCEN, en conjunto con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Norte de California, anunció que había establecido un acuerdo con Ripple Labs en relación con violaciónes a la Ley de Secreto Bancario.

En sus palabras, Calvery sugirió que el proceso podría dar lugar a acciones futuras, señalando:

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros examinadores BSA delegados por el Servicio de Rentas Internas (IRS), la FinCEN ha lanzado recientemente una serie de exámenes de control dirigidos a las empresas de la industria de la moneda virtual”.

Calvery dijo que esta supervisión ayudará a FinCEN a determinar cuales “sitios de intercambio de activos digitales” están cumpliendo con los compromisos estipulados.

“Cuando identifiquemos problemas, vamos a utilizar a nuestras autoridades de supervisión y de aplicación para sancionar debidamente el incumplimiento, e impulsar mejoras en el área implicada”, continuó.

La directora de FinCEN también se refirió a la resolución con Ripple Labs mencionado algunas de las observaciones realizadas por la agencia. Alegó que la innovación era loable, pero que los negocios de divisas digitales en EE.UU. debían ajustarse a las leyes federales para evitar inconvenientes.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.