Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Provistor

El día de ayer fue publicada a través de Reddit una entrada por el usuario @Gubatron, en la cual informa que OpenBazaar ha instalado en la nube su programa Provistor para facilitar el acceso a sus servicios a todos sus usuarios.

A continuación presentamos una traducción del post original:

Instalamos OpenBazaar en la nube para todos los miembros de la comunidad, por ahora sólo se centrará en la venta y/o en la compra de productos. Los usuarios pueden utilizar OpenBazaar en cualquier navegador web, ya sea a través de Windows o incluso desde sus teléfonos móviles.

Provistor es “una especie de servicio” especialmente dirigido para los vendedores y compradores de la comunidad de OpenBazaar… Si usted no quiere lidiar con todos los mecanismos de ingreso de OpenBazaar para comenzar a vender o comprar cosas en la red, hacemos el proceso muy fácil para usted.

Hemos sido capaces de identificar varios problemas clave que necesitan ser resueltos, entre ellos, en este punto OpenBazaar está lejos de ofrecer una mejora instalable y ejecutable lo suficientemente favorable para los consumidores, ya que aún hay que lidiar con problemas de red que abundan cuando van de NAT/conexiones Firewall (La cual es una de las más probables de encontrar en el común de los hogares y oficinas). Tratamos de trabajar para satisfacer el interés del vendedor en tener una tienda funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana y que sea lenta. También es difícil para los compradores que ejecuten OpenBazaar ya que no hay instaladores para windows ni una versión móvil del producto.

¡CÓMO FUNCIONA PROVISTOR?

Nuestro programa actualmente requiere que tenga una cuenta de Digital Ocean, este es un proveedor de hosting en la nube que es muy amigable para el usuario y para el desarrollador, el cual factura por horas (aspecto positivo para los compradores que sólo necesitan abrir OpenBazaar cada vez que necesitan hacer compras, la máquina se puede apagar cuando no esté en uso, por lo que la persona sólo pagaría alrededor de 1 centavo por hora de uso) o mes a mes (ventaja para los vendedores). Si el usuario utiliza este ENLACE CUPÓN, recibirá $10 de bono en su cuenta de Digital Ocean, lo cual le dará más de 850 horas de compras de forma gratuita.

El usuario deberá ingresar Provistor con las credenciales de acceso a su cuenta de Digital Ocean (estilo OAUTH2), y luego nosotros preparemos el equipo desde el cual se conecta y haremos la configuración del almacén para usted. Usted puede decidir qué direcciones IP pueden acceder a la tienda OpenBazaar a través del navegador web, el IP de su ordenador actual es permitido por defecto, pero si quisiera ir de compras en OpenBazaar con su teléfono, usted tendría que agregar la dirección IP de su dispositivo móvil a la lista blanca, y de esta forma usted podrá hacer compras a través de nuestro servicio desde su teléfono, lo mismo es válido para los usuarios de Windows, los cuales tendrían acceso a su tienda a través de su navegador web favorito.

Los compradores pueden utilizar Provistor gratis, el lanzamiento de su tienda a través del sitio es libre, y eso es todo lo que necesita para ir de compras. Los vendedores con una sola tienda también pueden ingresar de forma gratuita. Los vendedores con múltiples tiendas pagan sólo unos pocos dólares por el establecimiento de las mismas dentro de nuestra plataforma, y sin dolores de cabeza asesoramos al usuario por todo el camino hasta que pueda materializar su deseo de trabajar en su tienda, para que puedas empezar a vender y a ganar en Bitcoins por los productos y servicios ofrecidos.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE EL SERVICIO?

Provistor ya está disponible. Solo debes ir a provistor.com, crear tu perfil, el cual lanzará tu tienda a través de OpenBazaar. El proceso toma alrededor de 6 minutos, y después de completarlo ya puedes usar OpenBazaar.

¿PUEDO PAGAR EN BITCOIN POR LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA?

Claro que sí. También aceptamos pagos en monedas tradicionales.

¿PUEDO ESTABLECER UNA TIENDA EN UN SERVIDOR SI LES DOY MIS .ssh KEYS?

Muy pronto.

¿APOYARÍAN OTRAS TIENDAS Y SERVICIOS P2P?

Cuando existan, lo haremos. Estamos abiertos a contactar a cualquier otra tienda p2p a la cual le gustaría correr en la nube.

Para mayor información, recomendamos que ingreses al portal de Provistor haciendo clic aquí.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.