Por Angel Di Matteo   @shadowargel

326a695ca8f554c5530592dc8f87d469

El sitio de intercambio BTC con sede en Holanda, CleverCoin, introdujo su nuevo servicio de “leveraged trading” (negociación apalancada) durante esta semana, por lo que es el primer intercambio europeo en ofrecer esta opción de comercio.

Las operaciones de “leveraged trading” que se ofrece en CleverCoin como “contratos boost spot”, en esencia, permiten a los usuarios comprar o vender más Bitcoins que lo que pueden pagar con los fondos en su billetera.

Estos contratos de CleverCoin se limitan actualmente a un apalancamiento multiplicable por 10, es decir, los comerciantes pueden comprar o vender diez veces la cantidad que poseen, lo que les permite aumentar sus márgenes de beneficio por diez. Las pérdidas, en cambio, se limitan al 50% de los fondos del comerciante, pero CleverCoin, al detectar una pérdida del 5% detendrá el contrato para evitar que este resulte más afectado. Los contratos tendrán un lapso máximo de 48 horas y el sitio de intercambio cobra una tarifa de 0,2% por los mismos.

Aunque CleverCoin no es el primer intercambio BTC en ofrecer esta modalidad de negociación – como es el caso de Bitfinex, OKCoin y otros tantos que se encuentran en el continente asiático – este es el primer servicio que oferta esta posibilidad en el continente europeo hasta la fecha.

En declaraciones a CoinTelegraph, el CEO de la compañía, Karsten Nilsen, dijo:

“Una gran cantidad de comerciantes europeos prefieren comerciar en un mercado europeo, ya que les da una mejor sensación de seguridad. Estamos registrados ante las autoridades holandesas, mientras que los fondos fiduciarios son manejados de forma segura por LemonWay, socio de pago regulado por el Banco Central Europeo. Como tal, CleverCoin es ahora el primer intercambio europeo totalmente compatible para ofrecer esta poderosa forma de comercio”.

CleverCoin dirige sus servicios a usuarios menos familiarizados con la tecnología de la moneda digital en lugar de dirigirse hacia veteranos Bitcoin. El intercambio ahora espera poder guiar a estos mismos usuarios relativamente inexpertos a una modalidad de negocios un poco más avanzada.

Nilsen ha añadido: “Impulsar el comercio a la perfección es congruente con nuestra visión de hacer los negocios Bitcoin más accesibles y comprensibles para las personas. A muchos de nuestros usuarios privados de fase BETA le encantó la idea de impulsar sus operaciones pese a no estaban del todo familiarizados con los términos comerciales”.

CleverCoin es parte actualmente del Bitcoin Boost VC de Silicon Valley. Adam Draper, hizo hincapié en la importancia de las nuevas características de negociación:

“El mercado cambiario se está desarrollando rápidamente. Los intercambios de más rápido crecimiento están ofreciendo negociaciones apalancadas. La demanda creciente de este tipo de servicios se puede apreciar en todo el mundo”.

CleverCoin fue fundada en 2013, y abrió su servicio de intercambio para el comercio BTC en septiembre de 2014. Es compatible con más de 30 países europeos.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.