Por Angel Di Matteo   @shadowargel

ItBit-Logo

ItBit ha presentado una solicitud para hacerse acreedora de una licencia bancaria estatal en New York.

En declaraciones a CoinDesk, un portavoz del Departamento de Servicios Financieros de la Ciudad de New York (NYDFS por sus siglas en inglés), Matthew Anderson, confirmó la solicitud hecha por la casa de intercambio BTC.

La solicitud realizada por ItBit podría ser aprobada en las próximas semanas, afirmó respectivamente un informe presentado por la agencia de noticias Reuters, citando como fuentes de dicha información a personas con conocimiento del proceso.

En particular, esta solicitud de licencia bancaria incluye los nombres de varias figuras políticas y financieras de renombre en los EE.UU., entre ellos el ex presidente de la Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Sheila Bair, y el ex senador de Nueva Jersey, Bill Bradley.

Bair se desempeñó como presidenta de la FDIC bajo el periodo presidencial de George W Bush. cabe destacar que esta es la agencia federal que supervisa las cuentas y las pautas de cobertura de seguros de depósitos.

Bair y Bradley, junto con el director general de ItBit, Charles Cascarilla, el socio fundador de Liberty City Ventures, Emil Woods, y el ex director de la Junta de las Normas de Contabilidad Financiera, Robert Herz, aparecen listados como organizadores de la solicitud de licencia bancaria estatal.

Un portavoz de ItBit dijo a CoinDesk que la compañía no hará comentarios “sobre rumores”. Además, señaló que ITbit no confirmó a Reuters que había presentado una licencia bancaria.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.