Por Angel Di Matteo   @shadowargel

home

SBT Venture Capital, una filiar de fondos de riesgo cotizada en unos 100 millones de dólares y respaldada por Sberbank, el banco más grande de Rusia, ha anunciado que está interesada en las innovaciones relacionadas con Blockchain y Bitcoin.

Las declaraciones emitidas a la fuente de noticias en línea Roem.ru por parte del socio de SBT, Mircea Mihaescu, contrastan con las sugerencias continuas hechas por parte de funcionarios del gobierno en las cuales el uso de Bitcoin ha quedado prohibido formalmente en el país.

En la entrevista, Mihaescu le restó mérito a la legislación y la regulación en general, manifestando su convencimiento de que las leyes a menudo se quedan atrás con respecto a la innovación, y que tal vez estas no deberían ser una preocupación clave para los emprendedores globales.

Aún así, Mihaescu sugirió que SBT está interesada en inversiones que revolucionen el espacio financiero mayor, declarando:

“Tenemos nuestros propios intereses aquí. No estamos interesados ??en acciones de inversión de fondos, o en la compra de Bitcoins, etc. Más bien estamos interesados ??en los cambios fundamentales que afectan a todo el sector financiero”.

Mihaescu llegó a sugerir que ve la contabilidad abierta de Bitcoin como una innovación que podría tener un gran impacto.

“El sistema actual que utilizan alrededor de 10.000 instituciones bancarias para transferir fondos puede ser reemplazado por el Blockchain“, anotó.

SBT fue inaugurada en el 2012 con 100 millones de dólares en respaldo, aunque se dijo que esta cifra podría aumentar a 700 millones de dólares en tres años. El fondo ha expresado su interés en una amplia gama de mercados verticales, incluyendo el área de grandes datos, los servicios de computación en la nube, los pagos móviles y la banca en línea.

Crítico de la Minería

Aunque en gran parte se pronunció de forma positiva en relación a la tecnología, Mihaescu sugirió que SBT podría estar más dispuesta a invertir en alternativas Bitcoin.

Por ejemplo, se pronunció en contra del concepto de la minería, comparando el proceso por el cual se crean nuevos Bitcoins a un mercado de trueque. Sin embargo, Mihaescu se resistió a la idea de que la prohibición de Bitcoin sería un enfoque eficaz para el manejo de la posible interrupción causada por la tecnología.

“Existe la opinión de que los estándares de encriptación sean utilizados por los delincuentes, traficantes de drogas. ¿Sabes lo que también utilizan? Dinero en efectivo! Interesante, pero nadie va a prohibir el dinero en efectivo”, dijo.

Además, sugirió que las innovaciones más grandes que rodean la descentralización y la eliminación de terceros desde el sistema financiero “suenan muy prometedoras”.

Una cartera de clientes BTC más amigables

Mientras SBT tiene pendiente invertir en una startup con sede en Rusia, los comentarios sugieren que la compañía desea impulsar la evolución que rodea a Bitcoin así como a las soluciones Blockchain en el país. Los funcionarios del gobierno siguen sugiriendo que la prohibición Bitcoin se hará efectiva en los próximos meses, un plazo inicialmente fijado por el Ministerio de Hacienda el año pasado.

Desde el primer anuncio de la prohibición propuesta, Rusia ha visto muchos de sus empresarios mudarse a jurisdicciones más favorables, un desarrollo que sólo se ha acelerado a costa del empeoramiento de algunos sectores a razón de la migración de los comercios.

Sin embargo, la cartera de clientes del SBT incluye una serie de nuevas empresas Bitcoin con una perspectiva más amigable incluyendo a IdentityMind y el mercado de comercio social, eToro, los cuales atienden a los clientes en el mercado BTC.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.