Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-08-21-at-3.11.45-PM

El Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ha emitido un nuevo comunicado indicando que Coinbase aún no ha obtenido una licencia para operar en Nueva York.

Las observaciones, transmitidas por un portavoz de The New York Times, sugieren que el departamento, que actualmente está trabajando en una versión final de la BitLicense, todavía está en conversaciones con Coinbase sobre su estatus legal en el estado, pero que no hay decisiones concluyentes por los momentos.

El portavoz de la NYDFS dijo:

“Estamos trabajando con varias compañías, incluyendo a Coinbase, en la concesión de licencias y seguiremos avanzando con rapidez en ello. Dicho esto, todavía no hemos realizado ninguna emisión de licencias para las empresas de moneda digital”.

El New York Times también recibió un comunicado emitido por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, en el que afirmó que la compañía “seguirá trabajando” con la NYDFS ya que está colaborando en la finalización de la BitLicense.

Coinbase manifestó creer que está operando en una “zona gris” del territorio estadounidense refiriendose a los estados de Nueva York y California, debido al hecho de que ambos todavía tienen que decidir sobre la forma en la que planean llevar a cabo una regulación sobre Bitcoin.

La publicación llegó a especular que este tipo de acciones, siempre que no sean compatibles con el desarrollo de las empresas tecnológicas, podrían retrasar los esfuerzos para mejorar la reputación de Bitcoin con el público. La compañía también aseguró que no se enfrenta a ningún tipo de penalidad monetaria en este momento por haber puesto en marcha su servicio de intercambio, afirmó el New York Times.

Estas declaraciones en particular vienen precedidas por un alerta emitida por el Departamento de Supervisión de Negocios (DBO) dirigida al los usuarios del servicio proporcionado por Coinbase ubicados en el estado de California, en la que decía que Coinbase no estaba autorizada o registrada para servir al consumidor del estado bajo los lineamientos legales vigentes.

Se espera que una versión final de la BitLicense sea publicada en enero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.