Por Angel Di Matteo   @shadowargel

oldpiratebay

En menos de un mes OldPirateBay.org ha crecido lo suficiente como para convertirse en uno de los sitios de torrents más populares de Internet. El portal se ha convertido en el sustituto perfecto de The Pirate Bay para muchos, y los operadores esperan que siga siendo así con una nueva inyección de capital equivalente a unos $100.000, destinada para financiar a desarrolladores, moderadores y personas que carguen contenidos.

Mientras que los operadores del sitio no están afiliados con el sitio original, ellos igual querían ofrecer un escondite para los usuarios TPB. Esta movida ha sido considerada positiva ya que los números hablan por si solos, puesto que el portal registra millones de visitantes al día.

A pesar de su popularidad, OldPirateBay aún carece de muchas de las características que The Pirate Bay tenía. Actualmente no existe una función de carga, por ejemplo, ni hay un equipo moderador para mantener el sitio limpio.

El equipo de Isohunt.to lanzó una solicitud en días pasados a la comunidad de diseñadores virtuales para mejorar el proyecto. Esto ya ha dado lugar a una serie de mejoras a través del repositorio GitHub de OpenBay, destinando una gran inyección de dinero para facilitar el desarrollo.

“Con el fin de impulsar ese proceso estamos haciendo el anuncio de una acción sin precedentes”… expuso Isohunt.to el día de hoy.

“Tenemos $100.000 para financiar a los desarrolladores que quieran trabajara en OldPirateBay.org, ¿están interesados?. Cualquier persona puede participar en el desarrollo de nuestro sitio web y podrá hacerse acreedor de un gran reconocimiento público. Además el cheque de pago incluirá una agradable sorpresa”.

El dinero será compartido a través de un concurso. Arrancamos el mes próximo con un total de $10.000 en premios en efectivo, pagados en Bitcoin, los cuales se otorgarán a los desarrolladores que contribuyan con las primeras mejoras a las características antes mencionadas.

A partir del 1 de marzo, OldPirateBay ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cargar y moderar contenidos. Esto incluirá un sistema de clasificación, donde cada mes seleccionaremos a los mejores colaboradores y moderadores para repartir un total de $5000 en Bitcoin para premiar los esfuerzos puestos en nuestro portal.

“La idea detrás de este mensaje es incentivar a los miembros de la comunidad virtual para crear servicios en OldPirateBay.org de acuerdo a la visión que cada uno tenga. Y estamos dispuestos a recompensar a los participantes más activos durante el proceso”, señala el equipo Isohunt.to.

Mientras que el sitio inició como un reemplazo temporal, informaciones confirman que se mantendrá en línea pese a que The Pirate Bay vuelva a estar activo la próxima semana. Esto crea una situación interesante, ya que OldPirateBay ya supera al sitio original en el motor de búsqueda de Google.

La gente detrás de OldPirateBay creen que la comunidad debe decidir el destino a largo plazo del sitio. Si hay suficiente interés para mantener el sitio en crecimiento, los miembros del equipo están dispuestos a estimular este proceso.

“La idea principal es que la comunidad deba desarrollar el sitio de la manera que lo prefieran. Así que si habrá suficiente iniciativa ya que el sitio será desarrollado por la gente. Sólo queremos estimular esta iniciativa”, concluyó Isohunt.to.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.