Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Apple ha aprobado un juego de estilo retro para iOS a través de la App Store, en la que los jugadores deben recolectar monedas Bitcoin.

El juego llamado “Sarutobi”, permite a los usuarios hacer uso de un mono que cuelga de una liana al cual debes balancear y lanzar por los aires tratando de recolectar la mayor cantidad de Bitcoin posibles, con los cuales el jugador podrá adquirir mejoras para aumentar su probabilidad de éxito en sus próximos intentos.

En declaraciones a CoinDesk, el desarrollador Christian Moss dijo:

“Sarutobi es literalmente la palabra japonesa para referirse a un ‘Mono Volador’, y esta es más o menos la premisa del juego. El usuario … lo lanza a través de una selva de 8 bits para recoger Bitcoin flotantes a lo largo de su recorrido”.

Introducción a Bitcoin

Moss dice que él estaba en el proceso de agregar “súper monedas” al estilo de Mario en el juego cuando se le ocurrió usar Bitcoins en su lugar. “Pensé que sería una buena manera de introducir Bitcoin a las personas que aún no están familiarizados con la criptomoneda”, dijo.

El juego para iOS tiene tres objetivos principales: alcanzar la mayor distancia de recorrido, recoger todas las fichas Bitcoin posibles para gastar en artículos que puedan serte de utilidad, y la recolección de las letras “Sarutobi ‘para desbloquear un bono BTC para emplear en objetos del juego.

Moss dijo: “Los consejos bitcoin provienen del juego de compartida bitcoin cartera, llamado ‘olla’, los ingresos generados por el juego (de in-app compras y anuncios) se convierte en bitcoin y se añaden a la olla”.

Después de que el usuario ha jugado durante un cierto periodo de tiempo, el juego se premiará al usuario mediante el envío de activos Bitcoin.

Los jugadores pueden ver cuántos Bitcoin se encuentra actualmente en el bote acumulado y también realizar donaciones para aumentar la cantidad de los mismos.

Llamado internacional

No es el foco principal del juego distribuir activos Bitcoin reales, en lugar de eso Moss considera que es una forma de recompensar a los jugadores por el uso del juego.

Bitcoin también es perfecto por su uso internacional, dijo, llamándola una “moneda del pueblo”. Señaló que un jugador en África debería sentirse tan en casa con la moneda digital como jugador en los Estados Unidos o el Reino Unido.

Al igual que otros juegos Bitcoin como Coinding, Sarutobi utiliza micro-transacciones para enviar pequeñas cantidades de Bitcoin.

Moss dijo:

“Me he encontrado con algunos juegos conceptuales que utilizan micro-transacciones BTC, sin embargo no existe ninguna en la tienda de aplicaciones para iOS … Creo que incorporar una aplicación de este estilo podría marcar una pauta y ampliar enormemente el alcance de la moneda digital llevándola a otra clase de público.”

Además, Moss indicó que está trabajando actualmente en un nuevo juego relacionado con la minería Bitcoin. “El juego todavía está en las primeras etapas de desarrollo,” dijo, “pero el jugador será capaz de cavar de una forma similar a Minecraft, y recoger Bitcoin reales”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.