Por Angel Di Matteo   @shadowargel

coindesk-1

Dos sitios de intercambio BTC, OKCoin e itBit, han sido añadidos al Índice de Precios Bitcoin de Coindesk.

Esta integración entró en vigencia a partir de las 15:00 horas (3 de la tarde) del día de hoy 25 de noviembre.

Ambas casas de bolsa registran un volumen significativo de comercio BTC en los Estados Unidos. La cantidad de activos registrados por OKCoin durante un período de 30 días, culminando el 11 de noviembre se situó en 280.279 BTC. Esta cifra equivale al 17,44% del volumen total de los intercambios registrados por el BPI, según datos suministrados por Bitcoinity.org.

La misma medida para itBit se situó en 57.727 BTC, equivalente a un 4,17% del volumen total.

Los otros sitios de intercambios registrados por el BPI son Bitstamp, Bitfinex, BTC-e y LakeBTC, con un volumen total de 1.327.182 BTC para el mismo período de 30 días.

CoinDesk ha ajustado sus criterios para la inclusión de una casa de intercambio BTC en el BPI. Una de las condiciones para la inclusión es que las transferencias fiduciarias dentro o fuera de la bolsa deben ser completadas dentro de 24 horas. Este criterio se ha ajustado para permitir a las transferencias fiduciarias tomar hasta dos días hábiles.

El ajuste permite una gama más amplia de los intercambios con una parte significativa de volumen que cumplan con los demás criterios que se consideraron para su inclusión.

El resto de los criterios incluyen:

1) Los intercambios en USD deben servir a una clientela internacional.
2) Los sitios de intercambio deben proporcionar una oferta para venta inmediata y una para compra inmediata.
3) El tamaño comercial mínimo no debe ser menor de 1.500 dólares (9.000 CNY).
4) El volumen de negociación diario debe cumplir con los niveles mínimos aceptables según lo determinado por CoinDesk.
5) El sitio de intercambio debe representar al menos el 2% del volumen total acumulado de 30 días para todos los intercambios incluidos en el BPI.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.