Por Angel Di Matteo   @shadowargel

demo-fall-2014-intro-100531424-orig

En el tercer día de la conferencia DEMO Fall 2014 en California, FinTech ofreció algunas pistas de 4 nuevas Bitcoin Startups que harán su debut oficialmente en los próximos meses.

Erick Schonfeld, productor ejecutivo del evento, dio inicio a la sesión de FinTech del día de ayer, diciendo a la audiencia que había una necesidad de incluir un componente Bitcoin en el evento y señaló: “Estamos empezando a ver los nuevos productos incorporados en la parte superior de Blockchain”.

Un panel de tres jueces estuvo presente para cuestionar las nuevas empresas después de su lanzamiento: Scott Robinson, Director de FinTech del proyecto tecnológico Plug and Play; Bobby Goodlatte, un inversionista en Coinbase; y Rick Yang, director de la firma de Capital de Riesgo NEA.

Las 4 nuevas empresas fueron las siguientes:

Obsidian

obsidiandemo-1-630x429

Obsidian ve el mercado BTC estadounidense como una gran oportunidad y está trabajando para crear un servicio de intercambio donde los usuarios “sepan con un muy alto grado de certeza la cantidad van a pagar por los Bitcoin que deseen adquirir”.

Para lograr esto, la compañía está construyendo una nueva central en Estados Unidos. El equipo dice que cuenta con una asociación bancaria y que garantiza el trabajo conjunto con dos proveedores institucionales de liquidez Bitcoin para asegurar la compra y venta de la moneda digital a través de su plataforma.

Su fundador, Justin Litchfield, dijo a la audiencia que él fue capaz de aprovechar su “relación multigeneracional con un banco” para iniciar la empresa.

SmartContract

smartcontractdemo-630x410

SmartContract está construyendo sistemas de contratación programable basados en Blockchain. El CEO de la compañía, Sergey Nazarov, dijo a la audiencia que el objetivo del proyecto es “cumplir con todo el potencial que ofrece Blockchain para generar confianza en la moneda digital”.

Aunque hay un número de nuevas empresas que buscan acuerdos digitales basados en Blockchain, SmartContract afirmó que a modo de diferenciarse de ellas hará el lanzamiento de un puñado de productos en versiones DEMO.

Estos incluyen un contrato de pagos Bitcoin basado en fuentes de datos externos que crean parámetros para el contrato.

SmartContract dijo que está utilizando autenticación multisignature para su producto de depósitos con garantía.

Pavilion

paviliondemo1-630x459

Fundada por 2 jóvenes de 17 años de edad, Brendan Duhamel y Jamie Young, Pavilion tiene como objetivo colaborar con la subasta o del mercado de grandes sitios web para ofrecer servicios de de almacenamiento Bitcoin transparentes, al tiempo que elimina las tasas de depósito en garantía y a los proveedores de los mismos.

Además la startup está apuntando a grandes jugadores como eBay y Alibaba como clientes potenciales, con el objetivo de hacer dinero de lo que ellos llaman una “plataforma basada en la suscripción de marca blanca”.

En el evento, los fundadores mostraron la interfaz de su producto, donde los clientes del mercado podrían ver el flujo de depósito a través del Blockchain de Bitcoin.

HelloBit

hellobitdemo-630x412

Con la construcción de una aplicación de teléfono inteligente para las remesas, HelloBit planea usar Bitcoin como una canalización para enviar dinero por todo el mundo. La firma coincide con los compradores y los vendedores podrán interactuar a través de su plataforma y ellos cobrarán una tarifa por los servicios.

Su co-fundador, Ali Goss, dijo que la compañía quiere permitir a la gente enviar Bitcoin a través de SMS, a continuación, los beneficiarios pueden ir a sitios de intercambio en el mercado local para obtener dinero de curso legal. La gente no necesita saber necesariamente que la tecnología empleada se basa en Bitcoin, sólo que HelloBit ofrece un pago transfronterizo.

La compañía tiene la esperanza de asociarse con proveedores de servicios de intercambio y almacenamiento Bitcoin para lanzar su servicio.

HelloBit tendría su mayor mercado operativo dentro de los países de América del Sur, sin embargo, la empresa dice que ha visto un interés muy acentuado en los mercados de la India y de Filipinas, y que por ello se ha desplazado hacia estas áreas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.