Por Angel Di Matteo   @shadowargel

37b5ed1

La empresa británica especializada en la venta de metales preciosos así como en los intercambios Bitcoin, Netagio, ha recibido la certificación ISAE 3000 por parte de la firma de servicios financieros BDO LLP, la cual hizo una auditoría para la verificación de su sistema de almacenamiento BTC.

La noticia convierte a Netagio en la primera empresa Bitcoin del Reino Unido en cumplir con las normas para la adquisición de una licencia ISAE 3000.

La ISAE 3000 es una licencia reconocida internacionalmente por la International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB), y evalúa la calidad del trabajo de aseguramiento, verificación de informes, cumplimiento interno, gobierno corporativo y otras áreas de gran responsabilidad dentro de las distintas corporaciones.

Comentando el éxito

La compañía dijo que se sometió a la revisión a principios de este año, que incluyó la evaluación de los diversos procedimientos de control empleados en su plataforma. BDO LLP encontró que Netagio había puesto en marcha los “controles adecuados” necesarias para lograr los objetivos de control de la revisión.

Los procedimientos de control incluidos en la revisión fueron puestos en funcionamiento a partir del 26 de mayo de 2014. Netagio lanzó su servicio de intercambio BTC unas pocas semanas más tarde en el mes de julio.

Netagio dijo que su servicio de intercambio de Bitcoin, oro y plata fue diseñado para “satisfacer las más altas exigencias y estándares de cumplimiento” en comparación de lo que ofrecen otros servicios de intercambio financiero registrados.

Un mayor compromiso

La compañía destacó que se adhiere a las políticas establecidas por la Directiva Europea de Servicios de Pago, la cual maneja normas muy estrictas contra el lavado de dinero, adscribiéndose a los programas “conozca a su cliente” y la vigilancia y monitoreo del comercio de intercambio continuo.

El CEO de Netagio, Simon Hamblin, dijo que la compañía se complace en anunciar haber obtenido una evaluación positiva en línea con la norma ISAE 3000.

Él dijo:

“Este último reconocimiento refuerza nuestro compromiso con el crecimiento de la seguridad de nuestra plataforma de intercambio persona a persona, en la que se puede comerciar con Bitcoin, oro y plata”.

Hamblin también dijo que la economía Bitcoin está desarrollando e impulsando las jurisdicciones en todo el mundo para que evaluen sus marcos regulatorios. Cualquier paso que puedan tomar para lograr unificar normas internacionalmente reconocidas darán mayor credibilidad a Bitcoin en las industrias financieras a gran escala así como en las empresas minoristas, agregó.

George Quiqley, socio de BDO, dijo que es importante para Netagio para poder asegurar a los clientes que los controles adecuados están en su lugar y que el servicio de almacenamiento Bitcoin de la empresa cumpla con las normas internacionales.

“Es bueno ver a Netagio liderando el camino para la industria por la puesta en marcha de un estudio de control externo”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.