Por Angel Di Matteo   @shadowargel

overstock-com-logo

Overstock lanzó oficialmente una nueva actualización para su sistema de pago y comercio electrónico el día de ayer, una nueva propiedad que permite a compradores en 107 nuevos países comprar productos pagando con Bitcoin a través de su sitio web internacional (O.co).

El anuncio marca la primera expansión del servicio de pagos del más allá de los EE.UU., con lo que la opción de pagar con la moneda digital en los principales mercados mundiales como en Argentina, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Israel y Japón. La noticia se produce aproximadamente nueve meses después de que Overstock aceptase oficialmente pagos BTC desde el mes de enero a través de una asociación con Coinbase.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO de Overstock, Patrick Byrne, enmarca la ampliación de la compañía como una manera para que la empresa pueda mostrar las capacidades de Bitcoin mediante la aceptación de pagos transfronterizos, mientras que la expansión dé oportunidades comerciales reales a los usuarios de la moneda digital en nuevos mercados. Lejos de ser un valor agregado al nuevo sistema de pago internacional de la compañía, Bitcoin cumplirá un papel fundamental en la estrategia más amplia de Overstock.

Byrne dijo a CoinDesk:

“Esta es nuestra estrategia de marketing internacional. Tenemos la esperanza de que los entusiastas de Bitcoin en todo el mundo comienzan a hacer compras a través de nuestro portal internacional porque saben que pueden utilizar la moneda digital para adquirir más de 1 millón de productos a la venta”.

Byrne reveló además la nueva forma en la que Overstock tratará de incentivar a los compradores que hagan uso de su plataformas ya sea la internacional o la de EE.UU. El CEO de la compañía anunció que el 4% de los fondos recaudados serán donados para apoyar a grupos que promuevan y defiendan la adopción de la moneda digial.

La Cámara de Comercio Digital será el primer receptor de los fondos de Overstock, aunque Byrne no pudo confirmar si el grupo había recibido ya los fondos.

Apoyar Bitcoin en todo el mundo

Byrne dijo a CoinDesk que Overstock ya está en el proceso de investigación de los antecedentes de organizaciones Bitcoin en todo el mundo. El objetivo es la creación de una lista de grupos que, como la Cámara de Comercio Digital, podrán beneficiarse de los ingresos percibidos en el sitio web de la compañía.

En lugar de establecer una estrategia formal de marketing para promocionar el lanzamiento, Byrne dijo que Overstock contará con el apoyo de la comunidad mundial, ya que con esta inversión constante que hará en pro de la comunidad Bitcoin, ya que podrá garantizar que las organizaciones de la moneda digital sin fines de lucro puedan continuar con su trabajo.

Byrne dijo a CoinDesk:

“Si los usuarios de Bitcoin en todo el mundo hicieron sus compras en Overstock internacional haciendo pagos BTC, tan sólo el 4% generaría una gran cantidad de fondos que sería donado a las fundaciones Bitcoin. Ese es todo el dinero que necesitarían. Todas las compañías conseguirían financiación integral”.

El presidente de la Cámara de Comercio digital, Perianne Boring, dijo a CoinDesk que su organización fue homenajeada con la noticia, diciendo:

“Nos complace que el trabajo de la Cámara sea reconocido y nos comprometemos a utilizar estos fondos para promover aún más la aceptación y el uso de las monedas digitales”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.