Por Angel Di Matteo   @shadowargel

1370664539.coinbase2-693x200

Coinbase ha hecho el anuncio oficial de su primera expansión más allá del mercado de los Estados Unidos, oficializando el lanzamiento del servicio de compra venta Bitcoin en 13 países europeos.

Con el lanzamiento de la versión beta, Coinbase ahora permitirá a los consumidores en Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y España comprar y vender hasta 500 € en Bitcoin por día.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO y co-fundador de la empresa, Brian Armstrong, enmarca la entrada de Coinbase en el mercado europeo como el siguiente paso natural para su negocio, que ahora cuenta con más de 1,6 millones de usuarios de su Bitcoin Wallet en los EE.UU., así como con una gran cantidad de millones de dólares proveniente de empresas estadounidenses que ahora utilizar sus servicios comerciales, incluyendo a Dell, Expedia, entre otras.

Armstrong dijo a CoinDesk:

“Estudiamos con mucha atención los mercados internacionales con la finalidad de expandirnos, y Europa se perfiló con la economía más grande y sustentable para el momento. Ha desarrollado un buen marco para las monedas digitales, hay un gran número de personas que quieren conseguir Bitcoin, hay una gran cantidad de demanda de la misma, pero de momento no tienen una manera fácil y eficaz de acceder a la moneda digital”.

Aunque este es un gran paso para la compañía, Armstrong también trató de enmarcar la expansión de Coinbase como una bendición para la industria de Bitcoin, haciendo referencia al alcance que han tenido siendo uno de los más grandes facilitadores de pago ahora a nivel intercontinental.

“Estas son el tipos de cosas que comenzarán a desbloquear las dificultades que afronta Bitcoin una vez que construimos este tipo de infraestructura en cada país”, añadió Armstrong.

La noticia es el segundo anuncio importante que hace esta semana el proveedor de servicios Bitcoin. El 8 de septiembre, Coinbase reveló una nueva asociación con Braintree, filial PayPal y propiedad de eBay, para llevar la posibilidad de aceptar Bitcoin a sus comerciantes afiliados, incluyendo grandes compañías como como LivingSocial, TaskRabbit y Uber.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.