Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-08-27-at-8.55.03-PM-630x446

Los 70.000 residentes que viven en la nación caribeña de Dominica serán candidatos para recibir Bitcoin como parte del proyecto “The Bit Drop”, una iniciativa que integra a un conjunto entre empresas Bitcoin, grupos de interés y funcionarios del gobierno local.

El evento tiene una fecha de inicio pautada para el 14 de marzo de 2015, The Bit Drop contará con el apoyo de “celebridades, músicos y simpatizantes del Bitcoin”, así como también habrá stands para informar a las personas y se dará regalos gratis. El evento también coincidirá con el Día de Pi, una celebración anual de la constante matemática ? (pi).

En declaraciones a CoinDesk, la directora del proyecto, Sarah Blincoe, definió el inicio del ambicioso proyecto con una simple pregunta: ¿cómo se consigue que Bitcoin llegue a manos de tanta gente como sea posible? A partir de ahí, se puso en marcha un plan para distribuir una cantidad indeterminada de Bitcoin a residentes de la isla a través de mensajes de texto.

Mientras que el evento tiene metas serias, Blincoe dijo que el grupo decidió adoptar un tono alegre para el proyecto, y agregó:

“¿A quién no le gusta una fiesta? Nadie en el Caribe se negaría a asistir a una de este tipo”.

Entre los socios del proyecto se incluyen Coinapult, The Red River College, Bitcoin Beauties y Aspen Assurance.

El ‘lugar perfecto’

Dominica, con su escasa población y sus niveles registrados de producto interno bruto (PIB), resultó un lugar ideal para el evento, según Blincoe.

Se registra un gran número de teléfonos móviles del país lo cual representa uno de los factores más convenientes para este proyecto. Blincoe cree que los usuarios de teléfonos inteligentes de Dominica serán capaces de solucionar problemas del mundo real usando Bitcoin, y agregó:

La isla tiene oportunidades para el envío de remesas debido a que muchos isleños se trasladan a las otras islas por motivos laborales y académicos. Los ciudadanos de Dominica también se enfrentan a problemas referentes al cambio de divisas cuando viajan a las islas cercanas”.

Los datos provenientes del Eastern Caribbean Telecommunications Authority (ECTEL), un organismo regulador que supervisa las telecomunicaciones en Dominica, indican que hay unos 100000 teléfonos móviles activos en el país para el año 2012. Además, el índice de penetración de Bitcoin en la isla caribeña es relativamente bajo, como ejemplo de ello tenemos que la BTC Wallet de Qt solo ha sido descargada 160 veces aproximadamente, por lo que se cree que el uso de la moneda digital no es tan amplio por los momentos.

Un impacto duradero

Blincoe indicó que The Bit Drop planea extender su apoyo a Dominica, incluso después de las festividades próximas al mes de marzo en 2015. En particular, dijo que ofrecerá puntos de venta Bitcoin a los comerciantes e instalará cajeros automáticos BTC en la isla.

Patrick Cines, director de relaciones del College Cryptocurrency Network, dijo que su grupo también tratará de fomentar un hogar duradero para Bitcoin en Dominica, diciendo:

“Vamos a proporcionar los materiales educativos y los recursos necesarios para informar al pueblo de Dominica sobre Bitcoin, y esperamos en consecuencia, que esto deje un impacto económico y social duradero en la isla”.

Cines agregó que el College Cryptocurrency Network tiene la intención de iniciar un club Bitcoin en la universidad estatal de la isla, y que los miembros de CCN visitarán el país para ayudar a educar a los usuarios locales BTC.

Y concluyó:

“Espero que las relaciones que se generaron a partir de este compromiso sean duraderas y sólo pueden imaginar que el alcance de nuestro impacto se irá ampliando conforme pase el tiempo”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.