Por Angel Di Matteo   @shadowargel

47650_foto_37978

BitPagos ha lanzado oficialmente Ripio, un nuevo servicio de venta Bitcoin, que permite a los usuarios residentes en Argentina comprar pequeñas cantidades de la moneda digital en más de 8000 establecimientos físicos asociados.

Para lograr este objetivo, Ripio se integrará con TeleRecargas, un servicio de telefonía móvil muy popular que permite a los consumidores pagar por adelantado por los planes de telefonía celular en una red de tiendas asociadas en toda Argentina.

BitPagos recaudó $600000 de los inversionistas a principios de este año. El CEO de la compañía, Sebastián Serrano, dijo a CoinDesk que Ripio pretende dirigirse a los consumidores de servicios bancarios, así como los usuarios de Bitcoin existentes que buscan una manera más sencilla de comprar Bitcoins en un establecimiento físico.

Explicó:

“Usted puede ir a cualquier lugar, indicarles sobre su cuenta en Ripio y dar cantidad de pesos que desea transformar en Bitcoin, y de esa forma ya usted cuenta con activos en la moneda digital. Va ser muy sencillo de utilizar, además de seguro y ubicado en lugares de fácil acceso, incluso si usted no tiene una cuenta bancaria. Creemos que esto va a impulsar la adopción de la moneda digital”.

Por ahora, el servicio sólo estará disponible en Argentina, aunque Serrano ve el servicio ampliamente atractivo para los consumidores en otros mercados de América Latina que podrían beneficiarse de una solución de compra Bitcoin como esta.

En particular, Serrano dijo que BitPagos está buscando ampliar el alcance de Ripio y llevarlo a Venezuela, pero que esta expansión del programa necesitará un poco más de tiempo para llevarse a cabo.

¿Cómo funciona Ripio?

Mientras Ripio trabaja principalmente en ubicaciones físicas, Serrano indicó que los usuarios deben completar primero un registro inicial en el sitio web de la plataforma. Luego deberán imprimir su ID Ripio y buscar el mapa del servicio las tiendas disponibles.

Serrano explicó:

“Se puede hacer la inscripción desde su teléfono celular, usted obtiene su número de cuenta, le indicamos en el mapa con los lugares cercanos a usted, así que sencillamente entras y dices que quieres comprar algunos Bitcoin con Ripio entregas el monto correspondiente en pesos equivalente a la cantidad de BTC que deseas, eso es todo”.

Una nueva oferta para el consumidor

En la entrevista, Serrano trató de enmarcar Ripio como un servicio novedoso que es muy diferente de otros disponibles en la actualidad, los cuales van en aumento en lo que se ha vuelto cada vez más un área mucho más fértil para la adopción de Bitcoin debido a la persistente incertidumbre económica.

Serrano indicó que debido a las necesidades de Argentina, sus competidores en el ecosistema pueden enfrentar desafíos para modelar sus servicios a la forma de las plataformas disponibles existentes a nivel internacional.

“Hasta ahora, la mayor parte de los servicios de Bitcoin en Argentina han estado tratando de replicar modelos que funcionan en otros países”, dijo Serrano. “Tratar de construir sitios de intercambios es la tendencia para estos servicios. Creemos que hay una necesidad de un servicio como el que ofrecemos para ampliar el mercado”.

Ripio anunció que utilizará como referencia “Mercado Bitcoin (Casa de cambio con sede en Brasil)” para determinar el precio al que se venderá la moneda digital a los consumidores.

Creación de conciencia

Por supuesto, Serrano también es consciente del hecho de que Ripio necesitará promoción y publicidad para llegar al público en general, pero en especial a los consumidores que no optan tanto por los servicios bancarios convencionales.

Sin embargo, sugirió que el lanzamiento de Ripio también coincidirá con el lanzamiento de una campaña de marketing que aumentará la conciencia general de Bitcoin. Señaló que Ripio enviará materiales alusivos a su campaña para las tiendas de TeleRecargas, pero también reporta que cuenta con que el mismo llegue a los usuarios Bitcoin más experimentados en Argentina.

Serrano concluyó:

“También nos vamos a centrar en la comunidad Bitcoin. Pero, creo que esto también va a permitir sembrar una mayor conciencia al asociarse con una cadena de negocios que cuenta con un alto tráfico de consumidores”.

Ricardo Minicucci, presidente de TeleRecargas, se hizo eco de este sentimiento en un comunicado, diciendo:

“Para nosotros esto representa la posibilidad de proporcionar un enlace entre la línea y el mundo en línea de manera eficiente, además de la cercanía con el cliente que caracteriza Telerecargas, permitirá una adopción natural al sistema Bitcoin”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.