Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dell_logo.png

A menos de un mes de haber hecho el anuncio de la aceptación de la moneda digital, Dell ha recibido ya 85 BTC (más de 50.000 dólares) por el pago de una orden de servidores PowerEdge.

NewsBTC informó la novedad después que el CEO de Dell, Michael Dell twitteó lo siguiente:

artículo 1

No se sabe exactamente quién hizo el pedido, pero los servidores PowerEdge de Dell van desde 299 a los miles de dólares, alguien probablemente ahora tiene toda una finca del producto adquirida con Bitcoin.

Un usuario de Twitter señaló cuánto se habría ahorrado Dell por sellar el acuerdo de esta manera:

artículo 2

(La empresa se ahorró un total de 1000 dólares por concepto de la transacción hecha a través del procesador de pagos BTC en lugar de haberlos pagado a Visa si la operación hubiese sido hecha con dólares u otra moneda de curso internacional).

Bitcoin y las compras de Hardware

Mientras que los clientes Bitcoin de Overstock han comprado principalmente sábanas, accesorios para teléfonos celulares y equipo audio-visual, Dell abre el mercado para la adquisición de hardware con la moneda digital.

Dell se ha hecho acreedora del título a la mayor empresa de aceptar Bitcoin en el mundo en este momento, ya que registra un total aproximado de 57 billones de dólares en ingresos anuales. El récord anterior era de DISH Network, que registra aproximadamente el 25% de los ingresos totales de Dell.

El CIO de la compañía, Paul Walsh, insinuó el mes pasado que Dell puede perseguir una más participación mucho más amplia en el mercado Bitcoin, y agregó que la aceptación de la moneda digital era parte del plan general de la compañía para alinearse con la innovación tecnológica.

Él continuó diciendo que espera que muchos otros comerciantes se unan al mundo Bitcoin, lo que indica una creciente aceptación de la moneda digital en el mercado nacional e internacional.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.