Por Angel Di Matteo   @shadowargel

facebook-windows-phone1

Facebook ha aprobado dos nuevas aplicaciones de propinas en monedas digitales, así lo anunció de manera oficial el grupo de desarrolladores a cargo de las mismas.

El desarrollador que lidera el proyecto, Alejandro Caballero, anunció en reddit que el gigante de las redes sociales ha aprobado tanto su Doge Tipping App, que se limita a Dogecoin, y su Multicoin Tipping App, que integra un total de 14 Alcoins adicionales. Dichas aplicaciones podrán ser utilizadas para “recompensar” las publicaciones hechas en Facebook por sus usuarios en lugar de simplemente puntuarlas con un “Like (Me gusta)”.

Esta no es la primera vez que las monedas digitales han aparecido en Facebook. El mes pasado QuickCoin lanzó un nuevo producto que permite a los usuarios de la red social enviar Bitcoin a cualquier persona en su lista de contactos de forma tan sencilla a través del servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, las nuevas aplicaciones parecen ser los primeros servicios destinados exclusivamente a este tipo de financiamiento con monedas digitales.

“Doble impacto”

“Cuando presentamo la Doge Tipping App, aprovechamos y presentamos también la Multicoin Tipping App. Pero para ese entonces teníamos que cambiar varias cosas para que fuese aprobada finalmente, esos cambios se hicieron y ya dichas aplicaciones han sido aceptadas”, dijo Caballero.

Describió el hecho de que ambas aplicaciones hayan sido aprobadas como un “doble impacto”, y dijo que el equipo está tratando de llevar nuevas monedas a un mercado más grande “con el espíritu más puro del Shibing (Haciendo referencia a la raza del perro emblema de Dogecoin)”.

La comunidad Dogecoin respondió a esta iniciativa con muchos elogios y con algunas recomendaciones para Caballero y su equipo.

Todavía existen limitaciones

Conseguir la aprobación y diseñar las aplicaciones para que funcionen alrededor de las restricciones de Facebook ha sido difícil.

Aunque Facebook ha aprobado las aplicaciones, hay algunas limitaciones que los usuarios deben tener en cuenta. En particular, las aplicaciones sólo se pueden utilizar para premiar publicaciones en un grupo aprobado, pero los grupos puede hacer la solicitud para incluir dicha aplicación y prácticamente cualquier usuario de Facebook puede ser recompensado con monedas digitales.

Caballero explica:

“El hecho de dar propinas a través de aplicaciones dirigidas a los grupos de Facebook ya es posible, pero si quieres enviar Altcoins a otros usuarios, puedes solicitarles que se unan a los grupos para poder integrarlos a este sistema de inversión. Esta forma de trabajo fue bajo la cual se permitió que las aplicaciones fuesen aprobadas, dado que promueven la interacción social entre los usuarios sin violentar la seguridad de los mismos”.

El equipo de Caballero tiene grandes planes, aparte de Facebook actualmente está trabajando en una plataforma universal para recompensar de esta misma manera a usuarios de WordPress, Drupal, Joomla, XenForo, PHPBB, entre otros.

new-altcoins

Dogecoin ya es un medio popular para incentivar a los productores de contenidos populares, pero se ha limitado en gran medida a plataformas como reddit. Las nuevas aplicaciones de Facebook pueden llevar estas funciones a grupos más amplios, lo cual puede generar un muy buen impacto en la futura aceptación de la monedas digitales.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.