Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin-Embassy-Warsaw

Una nueva embajada bitcoin fue inaugurada el día 12 de Mayo en Varsovia (Polonia) con el objetivo de fomentar la innovación digital y promover el uso de la criptomoneda en el país.

Situada en la calle 46 de Krucza, justo en el centro de la ciudad, la embajada surge como una iniciativa por parte de la Bolsa de Varsovia y el Banco Central de Polonia – dos de las más poderosas instituciones financieras de la economía polaca.

Dentro del recién remodelado espacio de oficina contemporáneo, destaca la presencia de Hardware para la minería Bitcoin. Como detalle interesante, en una de las paredes cuelga un reloj que muestra la hora local  tres ciudades: Montreal, Tel Aviv y Varsovia.

poland-clock

“Estas son las tres primeras ciudades del mundo en las que se abrieron embajadas Bitcoin”, explicó Piotr Hetzig, presidente ejecutivo de la Embajada Bitcoin de Varsovia, y agregó:

“Nuestra embajada Bitcoin es la primera institución de su tipo en Europa, y esto es el resultado del escenario Bitcoin en Polonia que ha experimentado un rápido desarrollo”.

La primera embajada Bitcoin de Europa

Según las estimaciones de Krzysztof Piech (Profesor de la Escuela de Economía de Varsovia con PhD en economía e investigador Bitcoin), Polonia es el país que ocupa el décimo puesto a nivel mundial en términos de la producción de los mineros Bitcoin.

Bitcoin sin duda goza de mucho auge en ciertos círculos. Sin embargo, la población en general sigue en gran parte desinformada sobre las ventajas de las monedas digitales.

Consultado sobre las razones para lanzar la embajada, Piotr Hetzig dijo que el objetivo es establecer un punto de encuentro tanto para los entusiastas de Bitcoin como para los que han oído hablar de la criptomoneda y desean saber más sobre la misma antes de considerar hacer cualquier tipo de inversión.

“Muchas personas (especialmente las generaciones más jóvenes) leen sobre Bitcoin en línea, pero también queremos llegar a aquellos que están acostumbrados a las formas más tradicionales de comercio y emplean otros medios de comunicación para informarse sobre las movidas económicas”, dijo a CoinDesk. “Entendemos esto, y estaremos encantados de responder a todas las preguntas posibles relacionadas con Bitcoin”.

Servicios Bitcoin

Para aquellos que ya participan en la minería de la moneda digital y en el comercio, la embajada está ofreciendo una amplia gama de servicios.

“Tendremos sesiones de entrenamiento, reuniones y diversas actividades orientadas en el escenario local Bitcoin. Además, vamos a ofrecer Hardware para la minería Bitcoin a la venta para aquellos que deseen desempeñar esta actividad”, dijo Hetzig.

hardware

Una de las misiones más importantes de la iniciativa es fomentar el aumento de la confianza en la moneda digital, dijo, y agregó que desean ser anfitriones de una conversación abierta y honesta sobre Bitcoin con las personas interesadas.

La embajada Bitcoin también está en conversaciones con uno de los principales fabricantes de cajeros automáticos BTC. Si todo va según lo previsto, Varsovia pronto será el anfitrión de la primera máquina de este tipo en el mercado polaco.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.