Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Apple-Think_Different-Apple-Logo

Una nueva aplicación Bitcoin para el sistema operativo iOS (Apple) fue lanzada este fin de semana y su desarrollador afirma que actualmente es la única aplicación Bitcoin disponible para los dispositivos de Apple que puede llevar a cabo las transacciones BTC.

“Bity” es una aplicación que permite a los usuarios enviar Bitcoin sólo después de aceptar la condición de que Apple no se hace responsable por cualquier problema que pueda darse durante la transacción.

A diferencia de Google, iOS no acepta en su tienda de aplicaciones las conocidas Bitcoin Wallets. Por ende, los desarrolladores de estos programas han estado trabajando al margen de esta prohibición, por lo general, ofreciendo sus programas (Bitcoin Wallets) a través de Safari usando propiamente el navegador, un ejemplo de ello es Coinpunk. Sin embargo, Bity utiliza un enfoque diferente.

Bondades de Bity para iOS

Bity fue desarrollada por el desarrollador independiente iOS, Christian J Moss, quien decidió idear una forma diferente para moverse a través de la cartera de aplicaciones prohibidas por Apple.

En primer lugar, a fin de poder utilizar la opción de “Enviar BTC” el usuario tiene que aceptar los términos y condiciones, en las que Apple no puede ser considerado responsable si algo sale mal.

Screen-Shot-2014-05-12-at-17.14.38

En segundo lugar, la propia aplicación no tiene ninguna función de Bitcoin Wallet. Los usuarios deben introducir un ID y una contraseña de una Blockchain Wallet, o alternativamente, la clave privada de una Bitcoin Wallet, la cual se guardará en la aplicación y se usa para hacer transacciones.

Además de enviar los fondos, la aplicación también facilita la recepción de los fondos mediante la visualización de un código QR ??para la Bitcoin Wallet del usuario y se actualizará el importe de los fondos en la misma.

Diferencias entre dispositivos

Esta no es la solución más elegante, al menos no en comparación con una Bitcoin Wallet tradicional como las de Android, pero eso es el precio a pagar por acoplarse a las condiciones establecidas por Apple.

Bity es una aplicación universal, por lo que se puede ejecutar en iPhones e iPads con cualquier pantalla, pero está optimizado para pantallas de Retina y para el sistema operativo iOS7. Vale la pena señalar que en la actualidad, ni la opción “Enviar BTC” ni la opción de escaneo de códigos QR están disponibles para iPads por el momento.

La aplicación será gratuita durante un tiempo limitado, pero no hay ninguna información precisa sobre cuánto va a costar una vez que la promoción haya terminado. Por el momento, el desarrollador está aceptando donaciones de BTC para apoyar sus esfuerzos.

Si deseas descargar la aplicación, debes recordar que este artículo no debe interpretarse como un respaldo del producto mencionado. Recomendamos que cada usuario realice su propia investigación antes de considerar invertir sus fondos en este producto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.