Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

NYSO HEDGE, un fondo de cobertura en Nueva York reveló el pasado 7 de Febrero que aceptaría Bitcoin para todas las transaccines de depositos, para el 10 de Febrero $5.4 millones de dólares norteamericanos habrían sido depositos via la nueva oferta.

El fondo se decribe como “Un fondo de cobertura de crecimiento agresivo” apuntado a inversionistas individuales especializandose en fondos de alto riesgo y alto retorno.

Las cuentas deben tener un depósito mínimo de $25mil dólares, las formas de pago disponible incluian tarjetas de credito, transferencias bancarias y ahora Bitcoin.

La empresa dice que Bitcoin le permite a los inversionistas la habilidad de invertir en acciones sin riesgos de tarifas de devolución y bajos costos de transacción, factores que han creado una limitación histórica en cuanto al uso de tarjetas de crédito se refiere.

“El equipo de manejo de riesgo de NYSO HEDGE ha determinado que los depositos en bitcoins son tán seguros como transferencias bancarias despues de una investigacíon y consideraciones cuidadosas.”

El anuncio es el fín de un largo camino para esta empresa quien habria estado buscando aprobación regulatoria para aceptar Bitcoin como parte de pago desde el año 2013.

Optimistas en Bitcoin

NYSO HEDGE previamente publicó su investigación con respecto a la seguridad de Bitcoin y lo encontraron un “95% más seguro que las tarjetas de crédito y un 70% más seguro que dinero en efectivo”. A diferencia de tarjetas de crédito, los inversionistas pueden utilizar Bitcoin para cubrir sus inversiones como si lo hicieran en efectivo.

“Esperamos que las inversiones se multipliquen en un factor de 10 una vez que más gente se entere de la posibilidad de poder depositar utilizando Bitcoin”

Si alguna vez has tenido la oportunidad de depositar dinero en un fondo de inversion, el proceso puede tardar entre 2 días a 1 semana, este tiempo puede ser crucial a la hora de invertir dado que muchas oportunidades pueden haber pasado de largo mientras los fondos llegan a tu cuenta de inversión. Con Bitcoin el deposito sería inmediato. Será interesante ver cuando casas de inversión más conocidas y con más clientes como Vanguard, Fidelity, Schwab Zecco y otros  permitan hacer depositos y retiros via Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.