Por Angel Di Matteo   @shadowargel

41-bedrocan-flos

Kouchlock Productions, un dispensario de marihuana médica que fue inaugurado el lunes 3 de febrero, comenzó a aceptar Bitcoin para la venta de sus productos esta semana. El dispensario, con sede en Spokane, se dice que ya está vendiendo la droga aceptando transacciones en Bitcoin.

Es conveniente recordar  que en Washington  los dispensarios médicos fueron legalizados en 1998, bajo la iniciativa 692. Esta resolución legalizó la venta de Cannabis a pacientes con enfermedades terminales o ciertas condiciones médicas  incluyendo cáncer, VIH – positivo, hepatitis C, y la anorexia en estado avanzado. Para el expendio del producto se debe emitir un permiso adecuadamente avalado por un Médico Naturista.

Mientras los dispensarios de Marihuana Médica son legales en este estado, siguen siendo considerados ilegales por el gobierno federal en otras latitudes del país, lo que hace que sea difícil para estos establecimientos procesar pagos realizados a través de tarjetas de crédito. Esto hace de Bitcoin una alternativa útil para estos establecimientos.

Junto con Colorado, el estado de Washington legalizó el uso de la marihuana en Noviembre del año 2012. La Iniciativa 502 permite que dicho fármaco se pueda comprar en tiendas autorizadas. Las solicitudes para las licencias de venta se abrieron a finales del año pasado.

Paradójicamente, ahora que se ha aprobado la iniciativa 502, los dispensarios médicos afrontan una situación importante. La Representante del Estado, Eileen Cody, ha propuesto un proyecto de ley que limitaría la cantidad de marihuana que los pacientes podrían poseer (en comparación con aquellos que no son pacientes).

El razonamiento es que el negocio de dispensario médico libre de impuestos socavaría el negocio jurídico, que estaría sujeto al pago de impuestos. El límite actual regulado que le puede ser vendido al paciente es de 24 onzas en cualquier forma, mientras que la iniciativa 502 permite la posesión personal de una onza de marihuana.

El personal  que atiende en Kouchlock Productions confirmó que la empresa estaba aceptando Bitcoin. No obstante, Scott O’Neil, dueño del establecimiento, no respondió a las preguntas hechas por los reporteros. Los informes de prensa sugieren que la tienda tiene previsto convertirse en una distribuidora no médica autorizada cuando las licencias estén disponibles. Con el tiempo, se estima que habrá cientos de tiendas minoristas en el estado.

Algunas empresas tienen la esperanza de expandirse más allá de la simple venta de la droga, puesto que el gobierno ahora también permitirá el cultivo de la marihuana con fines no médicos.

Los ingresos por la venta de marihuana, tanto legales como ilegales, asciende a alrededor de 1.2 billones dólares al año en el estado de Washington según lo expuesto por una investigación de políticas públicas. 80% del producto se cree que sería consumido por 200.000 personas. En Colorado, donde las tiendas minoristas ya están abiertas, se estimó que los impuestos del negocio de hierba oscila entre $ 1,24 y $ 3 millones en los primeros 30 días de operación.

Alaska está muy cerca de convertirse en el tercer estado en legalizar la marihuana y los empresarios están cada vez más interesados??. La compañía Diego Pellicer, fundada por el ex gerente de Microsoft Jamen Shively, esta constituyendo una marca de productos de marihuana, con la esperanza de que el producto llegará a ser legal en todos los estados en los próximos diez años.

Los usuarios de Bitcoin aún no pueden ordenar legalmente su marihuana a través de Internet. La iniciativa 502 prohíbe órdenes de entrega a domicilio por Internet, pero sin embargo, la entrega a domicilio en base a los pedidos por teléfono ya es un hecho común al este de Washington.

Ahora es legal  poseer una onza de marihuana, y los legisladores consideran que la forma en la que se venda el producto ya resulta irrelevante. Se dice que los cuerpos policiales y las instancias legales no tiene interés en la investigación de estos servicios, ya que estos seguirán floreciendo en el marco de la apertura de estos nuevos comercios.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.